Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Al momento. En cuanto el sistema detecta que el pago se ha realizado con éxito, recibirás el material a tu correo de PayPal (revisa tu correo no deseado).

¿Cómo se reparten los derechos de autor en las licencias exclusivas?

De la siguiente manera: 50% para Pacifiko y 50% para ti. Las licencias ‘Básica y Premium’ son libres de derechos.

Diferencias entre Licencias Leasing y Exclusivas:

Las licencias ‘Leasing’ son lo que buscas si quieres rapear/cantar sobre un beat de alta calidad a un módico precio sin importarte que otros puedan hacer lo mismo sobre el mismo beat y te conceden derechos limitados sobre el beat adquirido.

La licencia ‘Exclusiva’ está pensada para hacer dinero de verdad. Una vez compres esta licencia, tendrás la garantía de que serás la última persona en adquirir el beat. Automáticamente será retirado de la Web y pasarás a ser el dueño total, además de recibir ganancias por Derechos de autor y disfrutar de todas las ventajas sin limitaciones.

¿Qué quiere decir “sin tag”? Quiere decir que la instrumental se entregará sin la voz que suena por encima durante la canción en la muestra del reproductor.

Se puede pagar con Tarjeta de Crédito/Débito y PayPal.

, ya que los pagos se realizan con PayPal, la plataforma de pagos más segura. Verás que el precio está en dólares (USD) pero no te preocupes, PayPal te ofrece la conversión automática a tu moneda.

Tener las pistas separadas es lo idóneo para grabar y mezclar en un estudio. No solo puedes editar la estructura para adaptarla a tu canción sino que es la mejor opción a la hora de mezclar y conseguir un sonido profesional.

¿Quieres ganas dinerto con tu vídeo en YouTube? Entonces necesitas la Licencia ‘Exclusiva’. La licencia ‘Básica’ y ‘Premium’ no dan derecho a monetización. Para evitar que se utilicen las instrumentales sin su correspondiente licencia en Youtube, todas las instrumentales están alojadas en un gestor ‘Content ID’.

Lo que el ‘Content ID’ de Youtube hace es escanear cada vídeo en busca de estas instrumentales producidas por Pacifiko y en casa de coincidencia, muestra automáticamente una reclamación por copyright que impide temporalmente la monetización de tu vídeo. Esta reclamación automática no perjudica ni a tu canal ni a tu vídeo , y tampoco significa que se haya eliminado ni que debas hacerlo. El vídeo sigue reproduciéndose con total normalidad, lo único que cambia es que se ha desactivado la monetización temporalmente.

Si estás utilizando una instrumental de manera gratuita sin adquirir licencia o bien utilizando directamente la demo del reproductor con tags, puedes ignorar esta reclamación de copyright ya que no afecta en absoluto a tu canal y/o vídeo, sólo se desactivará la monetización. Si más adelante quieres poder monetizar dicho vídeo, puedes comprar a posteriori la licencia ‘Exclusiva’ correspondiente.

Éste es el mensaje que aparecerá: Se ha encontrado contenido protegido por derechos de autor en tu vídeo. El reclamante te permite utilizar su contenido en el vídeo de YouTube pero quizás aparezcan anuncios. Por lo tanto, puede ser posible que recibas una reclamación de derechos de autor en vídeos en YouTube, incluso si posees una licencia ‘Exclusiva’. De ser así, da los siguientes pasos:

IMPORTANTE! Si tienes una licencia ‘Exclusiva’ o ‘Personalizada’, envía un email a pacifikoprod@gmail.com incluyendo tu nombre completo, enlace(s) a los vídeos correspondientes y dirección email utilizada en la compra. Una vez recibido este correo nos pondremos en contacto con el gestor de ‘Content ID’ para retirar esta reclamación y restablecer la monetización de tu vídeo en las próximas 24 horas.

Usar este ‘Content ID’ es la única manera de asegurar que sólo las personas que hayan adquirido la licencia apropiada tengas los derechos que estas licencias permiten.

Si necesitas presupuesto sobre Mezcla + Mastering, instrumentales o tienes cualquier duda sobre otro aspecto, no dudes en contactarme, te contestaré en 24h. Estaré encantado de leerte y responder todas tus dudas.